lunes, 8 de enero de 2007

CH.-Charles Baudelaire

Voy a recurrir a una pequeña trampa, la primera del diccionario; para que Baudelaire haga uso de su merecido puesto en este diccionario, hare uso de una particularidad de nuestra lengua, la letra "CH". Con esa letra empieza su nombre no?
Charles baudelaire de los MALDITOS el mas famoso, la celebridad mas grande de la poesia maldita gracias a sus flores malignas, por supuesto que con el permiso de RIMBAUD y sus iluminaciones; Baudelaire es un maestro, aparte de poeta fue critico de arte y un gran ensayista; asi que no tenerlo aqui seria injusto con el, conmigo y con ustedes, por eso aqui esta.

Mi mama una vez llego de caracas con "LAS FLORES DEL MAL" en su cartera; era para mi y, hasta el dia de hoy se lo agradezco. Es un poemario que no cansa, es uno de esos libros infinitos que siempre tienen una nueva pagina, Baudelaire es para mi el inicio de un camino hermoso, el camino de la poesia infinita. Y se lo agradezco con mi corazon.

Aqui un par de sus poemas:

El gato

Ven, hermoso gato, sobre mi pecho amoroso: retiene las garras de tus patas y déjame sumergir en tus hermosos ojos, en los que se mezclan el metal y el ágata.

Cuando mis dedos acarician a su antojo, tu cabeza y tu lomo elástico, y mi mano se embriaga con el placer de palpar tu cuerpo eléctrico, veo a mi mujer en espíritu; su mirada, como la tuya, amable bestia, profunda y fría, como un dardo hiende y corta, y, de los pies a la cabeza, un aire sutil, un peligroso perfume, flota alrededor de su cuerpo moreno.

La destruccion

A mis costados, sin cesar, se agita el Demonio; flota alrededor mío como un aire impalpable; lo aspiro y siento que abrasa mis pulmones y los llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma (conoce mi gran amor por el Arte) la forma de la más seductora de las mujeres y, bajo especioso pretexto de aburrimiento, acostumbra mis labios a filtros infames.

Me conduce así lejos de la mirada de Dios, jadeante y rendido de fatiga, en medio de las llanuras del Hastío, profundas y desiertas, y lanza a mis ojos llenos de confusión ¡vestidos manchados, heridas abiertas y el parto sangriento de la Destrucción!

Hasta la proxima letra,saludos.


6 comentarios:

Biscuter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Biscuter dijo...

Buena la trampa.

Y bien por tu mamá.

Y por el imprescindible Baudelaire.

Anónimo dijo...

las flores del mal.... MUJERES CONDENADAS...marcó mi vida... R.c.g.t

Anónimo dijo...

espuma del placer y lágrimas de la tortura...

Martín dijo...

En estos diccionarios se valen todo tipo de trampas. Un abrazo!

Edelweiss dijo...

las flores del mal es un libro OBLIGADO. Imprescindible además en todas las épocas de uno: cuando eres chamo, cuando vas creciendo y te pones intenso, cuando eres adulto (o eso es lo que creen), y supongo que cuando vas envejeciendo.

El mío es La muerte de los amantes..

Y, en fin, una tarde rosa y azul místico,
Intercambiaremos un solo relámpago
Igual a un sollozo grávido de adioses

=)