lunes, 15 de enero de 2007

D.-Eliseo Diego

Eliseo pertenece al grupo de exelentes poetas que formaben parte de la revista ORIGENES, de la que también formaban parte Lezama Lima y Justo Rodriguez Santos, una menudez.
Su poesia recuerda un poco al absurdo metaforico lo cual es exelente y, tiene un poema que pondria muy celoso a NIETZSCHE- mata a Dios incontables veces-. Y hermosos poemas sobre el tiempo y la noche.

Eliseo Diego llego a mi casualmente, como debe ser. Lo descubri en un libro que compre por un nombre ajeno-LEZAMA- y mientras leía a LEZAMA descubria detras de el y, no tan escondido, a Eliseo Diego.
Gracias LEZAMA siempre causa de consecuencias increibles.
Y gracias Eliseo tu lento tiempo y arapienta noche me acompañan en mis experimentos metafisicos.

Aqui un par de sus poemas:

La noche

La noche es el abrigo de un pobre,que cuelga, desgarrado y espeso,en un rincon oscuro.
A travéz de sus rotos se filtra el resplandor magnífico del fogón, y lo conmueven las ráfagas de la fiesta lejana y la voz profunda del sirviente que dio al pobre de comer.
Llega un momento en que recogerá despacio su abrigo, cuando descienda entre los emplomados vidrios, la luz al polvillo de oro en el rincón.

Con un gesto

El gato mira con sus ojos de oro, pero no dice nada.
El perro, en cambio, aúlla incansable.
La muerte acaricia al gato y le concede siete dones.
Al perro lo enloquece con un gesto.


Hasta la proxima letra,un abrazo fuerte.

1 comentario:

galagalo dijo...

bueno, muy hermoso que mas puedo decir al respecto de eso! jajaja mira chino aqui te dejo mi cel porque pues no tenog saldo para variar 0412 3623455 el mismo de toda la vida, aparece hombre! que ya aqui en la casa de las cucarachas te extrañamos!