viernes, 22 de diciembre de 2006

A.- Antonin Artaud

La idea de empezar este diccionario se la robe a mi amigo Martin Castillo; el tiene un diccionario de fotografia.
Mi diccionario no es de fotografia porque me parece una aberracion con mi compañero copiarme tanto asi, aunque el sabe que compartimos la misma pasion por la imagen dagerrotipica.
Mi -intento de- diccionario es de POESIA, mejor de dicho de poetas; si es que acaso estos seres benditos alguna vez existieron o como pienso yo, son pura ficcion, pura invencion de nuestras mentes. Esta es mi manera de rendirle homenaje a algo que ultimamente en mi vida a definido mucho de lo que ocurre en mi dia a dia, LA POESIA,BENDITA POESIA,MALDITA POESIA. La intangibilidad por exelencia.

El primer personaje de este estatico diccionario es el gran ANTONIN ARTAUD, padre de mis coincidencias.
No colocare aqui ninguna biografia ni nada por el estilo, solo dire que el señor en cuestion murio el 4 de marzo de 1948 y, ese mismo dia pero en 1985 yo grite por primera vez en una clinica yaracuyana. Se que este dato es terriblemente personal pero queria compartirlo con ustedes porque nunca para de impresionarme esta grata-pero bizarra- coincidencia.
El azar concurrente que diria Freddy Castillo.(el padre de Martin, el muchacho del diccionario fotografico.)

Nos vemos en la proxima letra,aqui les dejo un poema de ARTAUD,espero lo disfruten.

junto a mi,el dios perro

Junto a mí, el dios-perro, y su lengua atravesando como una flecha la costra del doble cráneo abovedado de la tierra que lo escuece.

He aquí el triángulo de agua caminando con su paso de chinche,pero que bajo la chinche ardiente se da vuelta como un cuchillo.

Bajo los senos de la tierra odiosala perra-dios se ha retirado,senos de tierra y de agua helada que hacen pudrir su lengua hueca.

He aquí la virgen-del-martillo,para moler los sótanos de tierra cuyo horrible nivel el cráneo del perro estelar siente subir.

6 comentarios:

Laura+ dijo...

Antonin: búsqueda incesante, delirio perpetuo.

Martín dijo...

Buenísimo que hayas comenzado este diccionario, espero que lo lleves a buen ritmo, como yo me lo he propuesto desde hoy mismo (ya puse la R). Y si estás animado a hacer un intento-de-diccionario o un pequeño-y-personal-diccionario de fotografía, dale manos a la obra, que mejor que un diccionario de fotografía son dos!
Un abrazo y feliz navidad!

Biscuter dijo...

Abriste el diccionario con muy buen pie. Te felicito.

Que san Antonin Artaud sea con nosotros, con nuestro espíritu.

Biscuter dijo...

En Conjunciones y Disyunciones, el otro blog de Biscuter (http://www.conjuncionesy.blogspot.com/)hay un post que te dedico.

Un abrazo,

Biscuter

Jose Miguel dijo...

gracias a todos por sus coments...son bien recibidos.

Edelweiss dijo...

Antonin (L)

"Soy metafísica violenta

surrealista apocalíptico"

=)